Vuelvo al blog, después de varios meses y mucha agua bajo el puente, con la obra de un artista extraordinario, multifacético, prolífico, apasionado, que murió ayer y que tuve la dicha de conocer.
Los datos biográficos, las innumerables exposiciones y los premios que obtuvo el Tano Onofrio aparecerán más abajo. También dejo un video que le preparó el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de Buenos Aires, que refleja con bastante fidelidad el aura, el clima, la atmósfera que irradiaba el artista en su taller. Yo sólo quiero decir, ahora, que por si fuera poco, el Tano era una persona maravillosa, de una vitalidad poco común, muy soberbio con los soberbios y muy humilde con los humildes, un maestro que no paraba de aprender, como un niño de 86 años, hasta el último de sus días.
Biografía del Tano Onofrio
Video del Museo Sívori
Muestra para la Galería "El perro verde"
En el año 1980, el Centro Editor de América Latina publicó una colección de artistas argentinos, que luego continuó con los grabadores. Carlos Gorriarena fue el encargado de redactar el número dedicado al Tano Onofrio, que comenzaba así:
El resto del fascículo dedicado al Tano, así como otros grabados y una excelente semblanza de este artista impresionante, se encuentran acá.
Gracias, querido maestro! Hasta siempre.