Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Translate

Seguidores

Blogger templates

Blogger templates

Un día como hoy... segundo grado

Qué grado inquieto es este segundo! Ansiosos y charletas pero muy trabajadores! Hoy hicimos impresión de manos, textura visual.

Las manos de Lucas

Pedimos a los papás que firmen las autorizaciones, así podemos subir los demás videos. 






En las propuestas y argumentos para la Educación Plástica en Primaria, el maestro Mario Martínez afirma:

Nuestra disciplina no es un juego, no está para entretener, para darle un descanso y después seguir. Tiene que estar allí porque le permite al niño representar el mundo que le es propio y el cual es tan poderosamente subjetivo (pero el cual cada uno de nosotros ha olvidado), su espacio vital, los componentes de su cuerpo. Y algo muy interesante es que lo pone a resguardo de la alienación, pues la producción plástica lo vincula con su producido, cuando vemos la alienación del mundo del trabajo en el cual el individuo es enajenado de su producción. (…) Un niño sabe cuál es el muñeco de barro que hizo, entre treinta que puede haber en un aula.

Efectivamente, todos los chicos de segundo saben cuáles son sus impresiones!
< >

2 comentarios:

  1. Genial tu trabajo, profe. Y es verdad lo que dice Mario, el Arte no es un pasatiempo, es un lenguaje, complejo, rico. Es el vínculo del ser que produce arte con el mundo que lo rodea. Es un trabajo, arduo y placentero a la vez. Es el arma poderosa que desentraña las ideas y las REVELA sin tapujos, sin prejuicios, sin censuras. Se abre paso entre las más rígidas estructuras y derriba las imposiciones. Qué bueno que haya docentes que sean consientes de esto y se lo transmitan a los chicos a partir de la experiencia viva, que, en su madurez, se manifestará en ideas. Felicitaciones!!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias, Rosana, por tu visita y por tus palabras. Quizá, las nuevas tecnologías nos ayuden a que las artes y los chicos dejen de ser el último eslabón (a veces, perdido) de la educación...

    ResponderBorrar