Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Translate

Seguidores

Blogger templates

Blogger templates

arte y democracia

Te hago una pregunta, a ver si podés ayudar a contestarla: de qué modo podemos reconocer a un artista? cuándo te parece que una obra es una obra de arte y cuándo no? Para mí son interrogantes muy difíciles. Sobre todo en una época en que los cánones de lo "correcto", lo "excelente" y el "buen gusto" están siendo seriamente cuestionados, si es que no están directamente fuera de moda.
No sé qué pensás vos, pero a mí me parece que, como artista, como docente e incluso como persona debo mantener una mirada amplia, lo más amplia posible (un amigo mío lo llama "elongar la mente"). Me parece que tengo que ser generosa en mis juicios de valor.
Un chico de once años hace un dibujo en el pizarrón:


Visto desde acá, es uno de los tantos mamarrachos que hacen los alumnos durante los recreos o las horas libres.

Pero Ismael se toma en serio lo que hace. Y aunque su dibujo dure lo que dura una huella en la arena, yo creo que se trata, sí, de una obra de arte.




Para mí, es una obra de arte en el sentido más literal de la expresión. Cuando digo obra pública, obra de caridad u obra de teatro, se entiende perfectamente a qué me refiero, no es cierto?


Me gustaría que, en este caso, también se entienda a qué me refiero cuando digo que Ismael dejó una verdadera obra de arte en el pizarrón del aula.
A vos qué te parece?

Más artistas en formación
< >

No hay comentarios.:

Publicar un comentario